COLOR STYLE
 
PATTERN
RESET
Search


Proveedores

 

Funcionamiento del programa
Presentación a proveedores del programa

Esta presentación resume el funcionamiento del programa. La información está dirigida al personal clínico y administrativo de las oficinas médicas, laboratorios y centros de imagen.

Política de pago por servicios de cernimiento y diagnóstico de cáncer de mama y cuello uterino

El Programa de Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Mama y Cuello Uterino de Puerto Rico paga a base de las tarifas establecidas por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) para Puerto Rico.


El documento 2017 NBCCEDP Allowable Procedures and Relevant CPT Codes contiene la lista de proveedores que son abiertos por el programa. Los procedimientos no enlistados pueden ser cubiertos por el Programa con previa autorización y consulta directa con el personal del Programa. Estos procedimientos se pagan bajo las siguientes condiciones:

  • Servicios de cernimiento incluyen examen clínico de mama, examen pélvico, mamografía y Papanicolaou.
  • El programa cubre servicios necesarios hasta tener un diagnóstico final de cáncer o no cáncer. Los mismos se describen en la lista de procedimientos permitidos por el programa.
  • Servicios de tratamiento para cáncer de mama o cuello uterino no son cubiertos por el programa.
  • Procedimientos no enlistados pueden ser cubiertos por el Programa con previa autorización y consulta directa con el personal Programa.

La tarifa pagada por el Programa a una entidad por servicios de cernimiento y diagnóstico de no debe sobrepasar la cantidad establecida en la Parte B del Título XVIII de la Ley de Seguridad Social [SOCIAL SECURITY ACT]. En otras palabras, no debe sobre pasar la tarifa minima de Medicare para Puerto Rico.


Los fondos del Programa no pueden ser utilizados para servicios que no estén relacionados al cernimiento de ce cáncer de mama o de cuello uterino, incluyendo tiempo y materiales necesarios para evaluar y manejar otros problemas no relacionados a cáncer de mama o cuello uterino.


Temporalidad de los Servicios de cernimiento y diagnóstico de seno (mama)

  • El intervalo de tiempo entre el cernimiento inicial y el diagnóstico de un hallazgo anormal durante el cernimiento de mama debe ser de 60 días o menos.
  • El intervalo de tiempo entre el diagnóstico y el inicio del tratamiento para cáncer de mama debe ser de 60 días o menos.

Temporalidad de los Servicios de cernimiento y diagnóstico de cérvix (cuello uterino)

  • El intervalo de tiempo entre el cernimiento inicial y el diagnóstico de un hallazgo anormal de cuello uterino debe ser de 90 días o menos.
  • El intervalo de tiempo entre el diagnóstico y el inicio del tratamiento para cáncer cervical invasivo debe ser de 60 días o menos.
  • El intervalo de tiempo entre el diagnóstico y el inicio del tratamiento para neoplasia intraepitelial debe ser de 90 días o menos.

Proceso de facturación

  • El proveedor debe someter la forma de facturación (1500 o UB-04)  y las formas de cernimiento y diagnóstico para que el pago sea procesado.
  • Si alguna de las formas de cernimiento y diagnóstico está incompleta, se le pedirá la información al proveedor antes de que se le procese el pago.
  • La información de facturación debe ser enviada a:
    Taína De La Torre
    Manejadora de Datos
  • Teléfono: 787-772-8300 ext.1116
  • Puede ser enviada por correo electrónico, correo postal o personalmente
    1. Email: tdelatorre@cccupr.org
  • Dirección Postal:
    PMB 711 De Diego
    Ave. Suite 105
    San Juan, PR 00927-6346
    Dirección Física:
    Centro Comprensivo de Cáncer
    Piso2 Complejo del Centro Médico
    San Juan, PR 00935
  • Cuando una factura es aprobada para pago:
    1. Si el proveedor tiene un contrato directo con el Programa, el pago se emite desde el Centro Comprensivo de Cáncer.
  • 2. Si el proveedor no tiene un contrato directo con el Programa, la información necesaria para el pago es enviada a la Sociedad Americana Contra el Cáncer y la entidad emite el pago.
Formas clínicas para procedimientos de cernimiento y diagnóstico de cáncer de mama (seno)
Forma clínica para procedimientos diagnósticos de cáncer de mama (BD101-E)

Esta forma recopila información clínica de los procedimientos diagnósticos de cáncer de seno(mama) realizados a las participantes del programa.

Forma clínica para procedimientos de cernimiento de cáncer de mama (BS101-E)

Esta forma recopila información clínica de los procedimientos para cernimiento de cáncer de seno (mama) realizados a las participantes del programa.

Formas clínicas para procedimientos de cernimiento y diagnóstico de cáncer de cérvix (cuello uterino)
Forma clínica para procedimientos de cernimiento de cáncer de cuello uterino (CS101-E)

Esta forma recopila información clínica de los procedimientos para cernimiento de cáncer de cuello uterino realizados a las participantes del programa.

Forma clínica para procedimientos diagnósticos de cáncer de cuello uterino (CD101-E)

Esta forma recopila información clínica de los procedimientos diagnósticos de cáncer de cuello uterino realizados a las participantes del programa.

Formas de referido para procedimientos de cernimiento y diagnóstico
Forma de referido para procedimientos de cernimiento o diagnóstico de cáncer de mama

Esta forma será utilizada por el médico para referir a las participantes a procedimientos para cernimiento de cáncer de seno (ej. Mamografías)

Forma de referido para procedimientos de cernimiento o diagnóstico de cáncer de cuello uterino

Esta forma se utiliza para referir a las participantes a procedimientos para cernimiento (ej. Citología Convencional de Pap) o diagnóstico de cáncer de cuello uterino (ej. Colposcopía con o sin biopsia).

Ask Dr. Miller
Presentaciones
Guias de Cernimiento de Cancer de Mama y Cuello Uterino